Estudiar en SENA SOFIA Plus Salud Ocupacional

Debido a la alta demanda laboral que han tenido los profesionales en esta área, el SENA SOFIA Plus brinda 8 programas de formación. La salud ocupacional es la actividad que promueve y protege la salud de los trabajadores.

Esta área busca controlar los accidentes y las enfermedades mediante la reducción de las condiciones de riesgo. La salud ocupacional busca cuidar las condiciones físicas y psicológicas del trabajador. Estos programas del SENA SOFIA Plus en salud ocupacional y riesgos profesionales tienen como propósito dar una respuesta estructurada a las necesidades de prevenir, proteger y atender a los trabajadores, frente a las enfermedades y los accidentes que puedan ocurrir como consecuencia del trabajo que desarrollan.

Para todos los empleadores, la salud ocupacional y la gestión de riesgos profesionales son muy importantes en sus empresas ya que son un apoyo al perfeccionamiento del trabajador y al mantenimiento de su capacidad de trabajo.

Estudiar en SENA SOFIA Plus Salud Ocupacional

Encontramos 9 programas de formación virtual en el área de salud ocupacional y riesgos profesionales, con una duración entre 10 y 40 horas y con inscripciones permanentes.

  • Sistema de la seguridad y salud en el trabajo
  • Acciones básicas para la atención del lesionado
  • Administrativo para jefes de área trabajo seguro en alturas
  • Gestión local de la estrategia de vivienda saludable
  • Hábitos saludables a partir de la alimentación y la actividad física
  • Implementación de acciones para el fortalecimiento de las estrategias de entornos saludables
  • Principios para la identificación de peligros y valoración de riesgos en labores mineras bajo tierra
  • Sensibilización hacia la seguridad social
  • Sistema de seguridad social integral en Colombia

Busca el programa de tu preferencia siguiendo estas cortas instrucciones:

Cada uno de estos programas de formación virtual tiene inscripciones permanentes y puedes tomar varios a la vez dependiendo del tiempo disponible que tengas, ya que es aconsejable dedicarle al menos dos horas al día a cada uno. Inscríbete a estudiar en SENA SOFIA Plus Salud Ocupacional.

Este programa se encuentra disponible en la II convocatoria SENA 2018, conoce las fechas de inscripción aquí.