Oficina virtual del SENA

La función principal de la oficina virtual del SENA es ofrecer a toda la comunidad del SENA virtual el acceso a la información académica, administrativa y poder realizar consultas y hacer trámites tales como actualización de datos entre otros.

Cómo ingresar a la oficina virtual del SENA

  • Llenas los espacios de usuario y contraseña.

Inmediatamente te llevará a la oficina virtual donde te da la bienvenida y encontrarás las diferentes opciones que te ofrece esta oficina como son:

  • Herramientas de usuario: en esta herramienta puedes realizar
  1. Cambio de correo: si has cambiado tu correo en esta opción puedes hacerlo para mantener actualizados tus datos ya que a través de este es que el SENA se mantiene en constante comunicación contigo.
  2. Cambio de contraseña: Digitas tú contraseña actual y donde dice colocar nueva contraseña la digitas, más abajo te toca confirmarla. Das enviar nueva contraseña. Si el proceso fue exitoso te saldrá un mensaje donde te lo hace saber y te será enviado un correo confirmando.
  3. Cursos a los que estés inscrito: Puedes ver los cursos y el estado actual. Si está en estado pendiente es porque no se le ha asignado un tutor a este curso.
  4. Retiro del curso: Cuando ya se asigna un tutor a este curso aparece en esta opción. Si ves que no puedes continuar o tomarlo mejor es cancelarlo para que lo puedas tomar luego o tomar otro curso virtual.
  5. Cancelación de inscripciones: En esta opción podrás cancelar un curso antes de que se asigne un tutor. Para esto debes ubicar el curso y darle clic en cancelar. El sistema te pedirá confirmar si estás seguro, en caso afirmativo das aceptar.
  6. Ver actualizar ficha: Esta ficha será la que tendrá actualizados tus datos para mantener activa la inscripción a cualquier curso del SENA virtual. Debes estar seguro de ingresar bien los datos.
  7. Certificación: aquí podrás descargar los certificados SENA de los cursos ya aprobados.

Recuerda que es muy importante salir de la Oficina virtual del SENA para no dejar abierta la sesión.

Aprovecha las oportunidades del SENA y SENA Virtual para capacitarte.

Deja un comentario