Estudiar en SENA SOFIA Plus Higiene y Manipulación de alimentos

El SENA SOFIA Plus ofrece el curso de Higiene y Manipulación de alimentos a los interesados en el proceso de los alimentos y la gastronomía.

El objetivo principal del curso de Higiene y Manipulación de alimentos del SENA SOFIA Plus, es brindar los conocimientos, habilidades y las competencias técnicas que se requieren para un adecuado proceso de manipulación de alimentos necesarios para una mejor calidad de los productos y contribuyendo a un buen régimen de salud preventiva, evitando así muchas enfermedades.

También se adquieren conocimientos acerca de los procesos por los que deben pasar los alimentos antes de su consumo y los cuidados en los lugares de producción y almacenamiento.

Estudiar en SENA SOFIA Plus Higiene y Manipulación de alimentos

Los temas tratados en este curso virtual son:

  • Enfermedades trasmitidas por los alimentos.
  • Protección de los alimentos.
  • Buenas prácticas en la higiene de los alimentos
  • Principios y control en la manipulación de alimentos
  • Higiene ambiental en la manipulación de los alimentos.
  • Higiene personal y alimentos.

Su duración es de 40 horas con inscripciones permanentes.

Se obtiene el título de Complementaria virtual en Higiene y Manipulación de alimentos.

Las personas que se certifican en el Sena con este curso, tienen la posibilidad de aplicar en empresas relacionadas con los procesos de higienización para el procesamiento de alimentos según programa establecido y las normas vigentes.

Puedes tomar varios cursos virtuales a la vez cada uno de ellos con la guía de tutores especializados que te asignaran en el momento de la inscripción a los cursos virtuales que desees tomar.

Aprovecha tu tiempo estudiando de manera virtual en el SENA SOFIA Plus, ya que solo necesitas tener buena disposición, acceso a Internet y dedicarle como mínimo 2 horas diarias.

Consulta la siguiente información:

Cursos virtuales disponibles en SOFIA Plus