Estudiar recursos humanos en SENA SOFIA Plus

El SENA SOFIA Plus, es una de las entidades que mayor aporte genera, en materia de conocimientos, a la sociedad colombiana. Los califica para competir con calidad humana y profesional, y convertirse en auténticos representantes de la pujanza y tenacidad de los colombianos.

Estudiar recursos humanos en SENA SOFIA Plus

Teniendo en cuenta lo anterior, el SENA brinda oportunidades de estudiar carreras técnicas enfocadas en mejorar las opciones de contribuir a la vida laboral de quienes se le midan a realizarlas.

Estudiar recursos humanos en el SENA SOFIA Plus , se ha convertido en una apuesta clara para que en Colombia se incorporara personal cuyas competencias se centren en la gestión del talento humano dentro de las diversas empresas y organizaciones, contando así con la capacidad de seleccionar, contratar y formar al personal con el que decida contar dicha organización o empresa, a fin de alinear a los trabajadores con la estrategia y funcionamiento interno de la misma.

¿Cuánto tiempo dura el estudio técnico en recursos humanos en el SENA y cuáles son los pasos a seguir para inscribirme?

Estudiar recursos humanos en el SENA, constará de un período de 12 meses donde el alumno trabajará por completo en horas presenciales de lunes a sábado.
Para poder proceder a realizar la inscripción, el estudiante interesado deberá estar al pendiente de la convocatoria trimestral pertinente que realiza directamente el SENA.

Una vez sepa exactamente cuáles son las fechas de dicha convocatoria, deberá inscribirse en dichas fechas y superar las pruebas de aptitud y conocimientos que se realizan como prueba de selección de las personas que pueden ingresar al programa de recursos humanos en el SENA SOFIA Plus.

La idea principal de dicha carrera, será forjar en el estudiante habilidades tales como el manejo y comprensión del idioma inglés, la coordinación de procedimientos de las empresas de acuerdo con su normatividad, identificación de actores que devengan un riesgo inminente dentro del ambiente laboral y demás acciones propias de un técnico en recursos humanos en el SENA.

Este programa se encuentra disponible en la II convocatoria SENA 2018, conoce las fechas de inscripción aquí.