Estudiar en SENA SOFIA Plus carrera de enfermería

El SENA SOFIA Plus ofrece día con día, una cantidad de opciones para estudiar y prepararte para el mundo laboral, bajo los más altos estándares de calidad. Estudiar enfermería en el SENA, es una de las mejores opciones que tienes si buscas dedicarte a una de las profesiones dedicadas primordialmente al cuidado integral del ser humano, dedicando tu atención principalmente a cubrir aquellas necesidades que demanden los pacientes, permitiendo que su salud sea óptima.

Estudiar en SENA SOFIA Plus carrera de enfermería

¿Qué requisitos debo cumplir para estudiar enfermería en el SENA SOFIA Plus, cuánto tiempo dura y cómo me inscribo?

Al haber comprendido a grosso modo lo que significa ser enfermero(a), es indispensable que conozcas el tiempo de duración que este estudio técnico posee, el cual consta de 18 meses, cumpliendo con los objetivos pactados dentro de los estándares de procedimientos y práctica que la profesión requiere, donde se concentran esfuerzos para brindar atención oportuna, integral y humanizada continua, mediante el cumplimiento de actividades tales como: apoyar procedimientos de diagnóstico, administrar medicamentos y administrar medicamentos.

Otro paso importante para estudiar enfermería es estar al pendiente de las convocatorias que se presenten para ello, y estar debidamente registrado dentro del sistema SOFIA Plus. Conocer y cumplir con cada uno de los pasos pactados dentro de los tiempos y fechas destinados para ello, será uno de los requerimientos básicos del aspirante.

Para poder realizar la inscripción correspondiente, el aspirante deberá programarse con el cronograma asignado para las convocatorias que se presenten, mediante el portal web www.senasofiaplus.edu.co, donde tendrá acceso a toda la información que requiera, y donde se especifica cada uno de los requerimientos específicos para entrar a ser parte del programa académico.

Recuerda que el título a otorgar al estudiar enfermería en el SENA SOFIA Plus, será el de: técnico(a) en enfermería. Este programa se encuentra disponible en la II convocatoria SENA 2018, conoce las fechas de inscripción aquí.