Estudiar en SENA SOFIA Plus cursos de belleza

Hoy en día, la apariencia física se ha convertido en uno de los aspectos más importantes del ser humano, siendo parte esencial de todas las relaciones sociales y en todos sus ámbitos. Para ello, y pensado en absolutamente todas las opciones de empleo del mundo actual, el SENA SOFIA Plus se centra en ofrecer un técnico en cosmetología y estética integral, a fin de capacitar al personal en todas sus técnicas y métodos más sofisticados y a la vanguardia, ubicando a los aspirantes a este programa de formación, en seres competentes tanto en el ámbito personal, como en la dimensión profesional.

Estudiar en SENA SOFIA Plus cursos de belleza

¿Cuánto tiempo dura el programa técnico en cosmetología y estética integral  en SENA SOFIA Plus y qué requisitos debo cumplir para ingresar a este?

Este programa técnico, posee una duración de doce meses, en los cuales se enfocará el estudio a tratamientos faciales y corporales, cuidados cosmetológicos mediante prácticas confiables para dar correcta atención al usuario, en tanto que cumpla con el ejercicio ideal y ético de la estética como tal, atribuyendo especial importancia en el acatamiento de la normatividad vigente dentro del estado colombiano.

Si deseas hacer el técnico en cosmetología y estética integral en SENA SOFIA Plus, debes cumplir con los siguientes requisitos mínimos: básica secundaria, no padecer especialmente de enfermedades dermatológicas crónicas en las manos, contar con la edad mínima de dieciséis años, no sufrir de ningún tipo de alergia específico a productos químicos tener como mínimo cursado el noveno año y, como aspecto más importante, debes superar las pruebas de aptitudes y competencias mínimas de ingreso, las cuales serán la llave de entrada al programa, donde se evalúa principalmente el potencial que posea el aspirante.

Vale dejar claro que el título a obtener sería: técnico en Cosmetología y Estética integral. Este programa se encuentra disponible en la II convocatoria SENA 2018, conoce las fechas de inscripción aquí.