Curso de trabajo en alturas en SENA SOFIA Plus

El SENA SOFIA Plus se ha caracterizado por formar personal altamente competente en diversas ramas del conocimiento, a fin de prepararlos para un mundo laboral lleno de retos y condiciones propias de cada una de estas ramas.

El curso de trabajo en altura que imparte entonces el SENA SOFIA Plus , no deja de estar de la mano de esta misión, puesto que concentra todos los esfuerzos en lograr la formación de personal idóneo para realizar todo tipo acciones en alturas acordes a las necesidades que se presenten, y con alto sentido de la responsabilidad con respecto al riesgo conforme a la actividad económica.

Curso de trabajo en alturas en SENA SOFIA Plus

¿Cómo realizar el curso de trabajo en alturas del SENA y qué ofertas posee?

 Como bien lo sabemos, el trabajo en alturas es un sector que se considera de alto riesgo, debido a que las estadísticas del país arrojan un mayor índice de accidentalidad y muerte en el trabajo debido a las tareas que se cumplen o involucran dicho trabajo en alturas. Este requiere entonces de una acción conjunta de planeación, organización, ejecución, control y evaluación de cada una de las actividades, para lograr así su intervención.

Debido entonces al reglamento de seguridad para la protección contra caídas en trabajo de alturas que expidió directamente el Ministerio del Trabajo, el SENA desarrolla acciones de formación en este campo, acordes a las necesidades y riesgos presentes en todos los sectores, donde desemboca entonces el curso de trabajo en alturas.

Podrás acudir a realizar el curso a cualquiera de los centros de formación del SENA, con inscripción previa sobre las fechas estipuladas para ello. Los centros se especializan en formar, evaluar las competencias laborales y autorizar a personas naturales y jurídicas que deseen capacitarse.

La oferta de formación dentro del curso de trabajo en alturas, contiene: básico operativo para trabajo en alturas, avanzado para trabajo en alturas, coordinador de trabajo seguro en alturas, jefes de área, reentrenamiento, entre otros.

Para acceder a este curso, consulta el buscador oficial de la plataforma SENA SOFIA Plus siguiendo estas instrucciones:

¿Cómo busar un programa en SOFIA Plus?